El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, asegura estar “decepcionado” con el resultado de la reunión mantenida entre empresarios del Campo de Gibraltar y el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, para abordar el futuro del enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla.
Morón ha dicho que, “por lo comentado con algunos de los asistentes al encuentro, la información facilitada sobre la inversión en esta obra ha sido menor que la de anteriores reuniones” y, por ello, ha pedido “que exista una verdadera intención política por hacer esta obra y se inicien los trabajos”.
Por otra parte, CCOO ha lamentado la falta de compromisos concretos del ministro y de los responsables políticos del Partido Popular en dicha reunión, lo que ha servido al sindicato para hacer un llamamiento a la participación en la manifestación del próximo 18 de mayo.
Para Manuel Triano, secretario comarcal de CCOO, “se han cumplido los peores pronósticos y la reunión se ha convertido en una nueva escena del esperpento que el PP y su Gobierno está protagonizando en relación con las inversiones en las infraestructuras ferroviarias en esta comarca”.
Para CCOO resulta “imprescindible dar la batalla en el proceso de trámite de las enmiendas parciales en el Congreso, para reclamar la inversión de 250 millones de euros para este ejercicio y un plan plurianual por valor de 1300 millones, que necesita esta vía”. En este sentido, el sindicato ha reiterado su llamamiento a las movilizaciones convocadas a este respecto para los días 13 y 18 del presente mes, para reivindicar la mejora ferroviaria que necesita el Campo de Gibraltar.