El vicesecretario general del PSOE de Cádiz y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lamentado la «jugarreta del PP» que este lunes «ha tratado de diluir la importancia de la convocatoria» de Pleno extraordinario en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar,»para mostrar el apoyo al clamor social en favor de la Algeciras-Bobadilla».
Ruiz Boix ha criticado «el ninguneo del PP hacia esta institución y hacia esa demanda social que comparten todos los agentes sociales, lo que demuestra el desprecio más absoluto a los intereses del Campo de Gibraltar». Sobre el fondo del asunto, Ruiz Boix ha informado «del maltrato del PP a la comarca al no compartir la petición todos los agentes y grupos políticos en una moción en la que instamos al Gobierno a que modifique y se incluya un compromiso real acompañado de cuantía económica».
Además, ha apuntado al montante de «250 millones de euros» solicitado por el grupo socialista en los Presupuestos Generales del Estado 2017 y ha aclarado que «la propuesta socialista incluye el apoyo al acuerdo alcanzado en el Ayuntamiento de La Línea donde se pedía que el ramal ferroviario llegase también al municipio afectado por la incertidumbre generada por el Brexit y que requiere de un cuidado especial», según ha explicado el regidor.
Por otro lado, la propuesta aprobada pide «que se apoye, respalde y asista a la movilización del próximo jueves a las ocho de la tarde en Algeciras». Además, ha insistido en que «esta propuesta tiene el voto favorable de 21 miembros voto frente al PP que no la ha apoyado porque no comparta la prioridad de la comarca sobre la Algeciras Bobadilla», recordando que «los seis Presupuestos Generales que han venido castigando a la comarca con cuantías pírricas frente al derroche del corredor levantino».
El Presidente de la Cámara de Comercio habla del tren con C’s
Por otra parte, El Presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy ha mantenido un encuentro en la sede del Congreso de los Diputados con el portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Fomento, Fernando Navarro, con el objetivo de recabar el apoyo de este grupo parlamentario en la ejecución del tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla. “El año pasado ya mantuvimos una ronda de encuentros con distintos portavoces parlamentarios de diferentes grupos y, desde la Cámara, volvemos a pedir una apuesta decidida por la finalización del ramal interior del Corredor Mediterráneo, en el tramo Algeciras-Madrid, comenzando por la Algeciras Bobadilla”, ha explicado Fenoy.
En opinión del presidente de la Cámara “los esfuerzos por conseguir apoyos concretos para este trazado ferroviario son, de cara a la aprobación de los Presupuestos Generales, más necesarios que nunca para que de una vez se consignen las partidas presupuestarias necesarias para su conclusión”.