La naviera coreana Hanjin Shipping, declarada oficialmente en quiebra desde el pasado mes de febrero, mantiene fondeados sin carga a cuatro de sus buques en la cara Este de Gibraltar. Los barcos siguen pendientes de la resolución del concurso de acreedores en Corea del Sur, para saber su futuro que puede pasar por la venta, el traspaso e incluso el desguace si la situación se eterniza.
La naviera Hanjin, uno de los emblemas del poderoso sector exportador de Corea del Sur, fue declarada oficialmente en quiebra por un tribunal del país asiático el pasado 17 de febrero y aún sigue pendiente de completarse su liquidación con el objeto de que los acreedores recuperen el dinero que les adeuda y que se cuantificó en más de 4.500 millones de euros.
Mientras se procede a tomar la decisión final sobre estos barcos, el Hanjin Spain, el Hanjin Newcastle y el Hanjin Korea se han convertido en “habituales” del paisaje para quienes visitan regularmente la costa de La Línea y San Roque. En pocos días se cumplirán cuatro meses de su llegada a la zona, sin que de momento se sepa cuándo la van a abandonar.