Cilsa, la sociedad que gestiona la zona de actividades logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona, invertirá hasta 200 millones de euros entre este año y 2020 en construir 450.000 metros cuadrados de nuevas naves logísticas, desarrollando el 100% del suelo disponible.
Así lo han explicado este miércoles en rueda de prensa el presidente del enclave catalán, Sixte Cambra, junto al director general de Cilsa, Alfonso Martínez, y el consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente.
Los 200 millones de euros procederán de recursos propios de la compañía, de la capitalización de un préstamo participativo de 20,5 millones por parte de los accionistas y de 75 millones de financiación externa tras el préstamo firmado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Las naves adoptarán medidas de eficiencia energética como el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia en el consumo del agua y la selección de materiales reciclados, lo que permitirá obtener una certificación Leed de todas ellas.
Cilsa, que está participada por el Puerto de Barcelona (63%), Melin Properties (32%) y Sepes (5%), ha cerrado el ejercicio 2016 con un beneficio neto de 5,2 millones de euros, un ebitda de 19,9 millones, unos ingresos totales de 40,7 millones y una deuda financiera neta de 102,1 millones.