La naviera Baleària ha decidido qué barco de la compañía será al sustituto del «Llevant» que, tras pasar por el dique seco de Campamento (San Roque), partió hacia el puerto búlgaro de Burgas, donde ha atracado en las últimas horas. Hasta entonces el “Llevant” había realizado la travesía de carga rodada entre Algeciras y Tánger Med, la misma que a partir de esta semana se dispone a realizar el ro-ro «Pauline Russ».
Según avanzó Ferrybalear, este barco es de la misma serie que el «Miranda», que operó para Trasmediterránea y Baleària, y en la actualidad se dirige desde el puerto de Gydinia, en Polonia, hasta Algeciras, donde tiene previsto llegar el próximo 6 de Mayo, para relevar al «Dénia», en la línea de tráfico ro-ro entre Algeciras y Tánger Med, ya que este barco, que marchará hacia Barcelona para enlazar esta ciudad con Ciutadella, ha sido el primero en sustituir en la línea del Estrecho al “Llevant”, hasta la llegada del nuevo buque.
El «Pauline Russ» fue construido en 1999, navega bajo pabellón portugués, cuenta con 153,45 metros de eslora por 20,6 de manga y tiene unos 1.600 metros de bodega.