Desde que el pasado viernes terminara encallando en una playa de Benalmádena cuando navegaba con destino a Cádiz, el dique flotante Agronauta se ha convertido en un atractivo para los cientos de visitantes que cada día se acercan a la cala nudista Benalnatura para contemplarlo de cerca. Sin embargo, y mientras se le busca una solución para su traslado, algunos van más allá, logrando escalar hasta ella para inmortalizar el momento, haciendo que la imagen se haya convertido en viral en las redes sociales.
Ha sido durante los últimos días cuando un joven logró subir hasta la estructura propiedad de Ferrovial, tras alcanzarla con una pequeña canoa. Una vez en lo alto de la plataforma, aprovechó el momento para realizarse varios selfies desde distintas perspectivas.
Desde antes incluso de estos hechos, la preocupación se había apoderado de algunas administraciones. Así, el Ayuntamiento de Benalmádena, que en los últimos días ha tratado a toda costa de evitar el acceso a la playa como consecuencia del efecto mirón, ha requerido a la empresa propietaria del dique que ponga «los medios necesarios» para garantizar la vigilancia permanente de la plataforma. Víctor Navas, alcalde de la localidad, ha manifestado que «entendemos la curiosidad por contemplar un hecho insólito, pero desde el Ayuntamiento realizamos una llamada a la prudencia para evitar situaciones de riesgo».
La Subdelegación de Gobierno ha comunicado que la empresa propietaria ha presentado ya un primer plan de reflotamiento de la instalación para trasladarla, sino surgen inconvenientes, la próxima semana.