El Puerto de Motril (Granada) se ha congratulado del apoyo institucional recibido en los últimos días por parte de distintas instituciones de la provincia de Granada para que la línea marítima entre Motril y Melilla sea considerada de interés público y pueda optar a las ayudas correspondientes en condiciones de igualdad con Málaga y Almería.
La Autoridad Portuaria ha valorado el apoyo, en este sentido, de la Diputación Provincial y los ayuntamientos de Granada y Motril a la línea marítima que une la ciudad costera con Melilla. «Este respaldo, al igual que ya ha ocurrido con la plataforma auspiciada por la Cámara de Comercio de Motril y la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, demuestra que no estamos solos ante un agravio al puerto sino frente a una discriminación de calado para las comunicaciones y, por tanto, para la economía de la provincia de Granada», ha señalado el presidente del Puerto de Motril, Francisco Álvarez de la Chica.
El texto de la moción de Motril, por ejemplo, se refiere al puerto como uno de los motores de la economía para la costa granadina, con influencia en el resto de la provincia, representando el dos por ciento del PIB de Granada y el 15 por ciento del empleo en la comarca. Además añade que el establecimiento de la naviera Armas con la línea a Melilla ha generado más de 500 empleos.
En relación con los puertos vecinos, las estadísticas oficiales señalan que la línea marítima que une Motril con Melilla cerró el año 2015 con 304.112 pasajeros, una cifra superior a la de Almería, la segunda más demandada con 278.669 pasajeros, y la de Málaga, que registró 261.832 pasajeros.
Los textos institucionales también solicitan que Motril pueda obtener la subvención en las mismas condiciones que Málaga y Almería, y que en esta última convocatoria asciende a 14 millones de euros.