Desde este miércoles y durante una semana, la Armada Española participa en la realización del ejercicio bilateral Hispano-Marroqui MAES-17, en el que estarán presente la fragata marroquí ‘Mohamed V’ y la fragata ‘Navarra’, contando ambas con un helicóptero embarcado.
Se trata de un ejercicio enfocado a desarrollar la cooperación bilateral e interoperabilidad entre las Armadas del Reino de España y del Reino de Marruecos.
Así, la primera fase del ejercicio se realizará con ambos buques atracados en el puerto de Cádiz y en ella se coordinarán las actividades que posteriormente se desarrollen en el mar. Este periodo incluye también conferencias y diversos actos protocolarios y de convivencia entre las dotaciones de las dos fragatas.
Por su parte, la segunda fase, que tendrá lugar principalmente en aguas de la Bahía, entre el 5 y el 7 de mayo, concluirá con la entrada de los dos barcos en Casablanca (Marruecos), donde el próximo día 8 está previsto se realice un análisis de los resultados de este ejercicio MAES-17.