Lo mejor del windusrf del viejo continente se vuelve a citar en Tarifa, que después de nueve años de larga espera para los amanates a este deporte, podrá albergar de nuevo la clásica Toro Andaluz, todo un festival de esta modalidad, con regata de freestyle puntuable para el circuito europeo y citas abiertas como la gran travesía de Valdevaqueros-Los Lances.
El Ayuntamiento de Tarifa, de la mano de la Consejería de Turismo y la Diputación de Cádiz, quiere así mantener el liderazgo de la localidad en los circuitos del windsurf bajo el nombre de una regata que fue pionera en Europa.
La XXVI Clásica del Toro Andaluz de Windsurf se celebrará entre los días 18, 19, 20 y 21 de mayo en la zona de Valdevaqueros. Incluye pruebas de freestyle puntuables para en el circuito “European Freestyle Proffesional Tour”, pero también citas abiertas a los muchos aficionados al windsurf como la gran travesía que propone la concentración de navegantes para surcar al unísono la distancia entre Valdevaqueros y Los Lances.
El alcalde tarifeño, Francisco Ruiz, ha subrayado el interés del Ayuntamiento de Tarifa por recuperar una prueba emblemática “que logró situar a Tarifa en el mapa internacional del turismo y hacer que el viento, concebido hasta entonces como hándicap, se tradujese desde entonces en atractivo y marca distintiva”.
La organización de esta edición número 26 recae en el Club Windsurfing Tarifa, que ha previsto también alternativas para que, en caso de poco viento, se puedan realizar los saltos y maniobras que caracterizan a la modalidad de Freestyle. Además el director del club, Hugo Miravalles, ha definido la regata como un festival al windsurf donde no faltarán alicientes para los profesionales del circuito, pero sobre todo alicientes para los aficionados que quieran disfrutar de la travesía libre.