El buque ‘Pinar del Río’, uno de los barcos de la conexión entre las ciudades de Málaga y Melilla de la naviera Baleària, ha impactado contra uno de los muelles cercanos al atracadero del dique de Levante y sin que se hayan producido daños personales.
Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, la Policía Portuaria alertó a las 17.00 horas de este lunes de que uno de los ferris, procedente de Melilla, había impactado contra uno de los muelles del recinto portuario.
La embarcación, que traía a 143 pasajeros, tuvo que ser trasladada con remolcadores hasta el atraque del muelle A3-3. Según las primeras observaciones realizadas por la naviera, el choque ha afectado el casco del patín de proa del buque.
El 112 trasladó el aviso a Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Autoridad Portuaria, a la Policía Local, a Salvamento Marítimo y Cruz Roja. Asimismo, también enviaron una ambulancia de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) para atender a los posibles heridos, aunque el siniestro no ha dejado daños personales.
Por su parte, Baleària ha reprogramado otro buque de alta velocidad, procedente de Algeciras, cuya primera salida desde el puerto malagueño está programada para las 22.00 horas de este domingo.
DETENIDOS SIETE POLIZONES. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a siete polizones que se encontraban viajando en el buque accidentado por intentar entrar al país de forma ilegal.
Según han informado fuentes policiales, dos de los individuos detenidos se lanzaron al agua tras el choque, siendo rescatados posteriormente por la Guardia Civil y entregados a la Policía Nacional.