El Mando de Operaciones de la Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil ha comisionado a siete efectivos de diferentes sectores –un brigada y seis agentes– para prestar servicio fiscal en el recinto aduanero y portuario de la Bahía de Algeciras y reforzar así, el destacamento del que dispone la Benemérita en dichas instalaciones.
Dicha comisión de servicio responde a la propuesta realizada por la Jefatura de la Comandancia de Algeciras para cubrir las vacantes actualmente existentes en la Compañía Fiscal y hasta que se proceda al concurso de las mismas, cubriéndose así la totalidad de la plantilla. De esta manera, los siete efectivos que prestan habitualmente sus servicios en otras comandancias del cuerpo han iniciado ya su comisión de servicio con el comienzo del mes de mayo. Dicho refuerzo es independiente del que habitualmente se viene realizando en el periodo estival motivado por la denominada Operación Paso del Estrecho, a la cual se viene comisionando también un importante número de efectivos.
La Guardia Civil quiere con este importante refuerzo fortalecer los servicios de control aduanero que se vienen prestando para la prevención y persecución de todos los actos ilícitos y demás infracciones, en el marco de las competencias legalmente asignadas al cuerpo como Resguardo Fiscal del Estado.
Desde el Instituto Armado se quiere destacar que el puerto de la Bahía de Algeciras, dada su gran relevancia nacional e internacional, es una prioridad para el Cuerpo de la Guardia Civil, en el que viene asumiendo, las misiones de Resguardo Fiscal y de Seguridad.