La carrera de los guerreros llega a Tarifa. Alrededor de unos 800 deportistas, entre adultos y jóvenes, llegados desde distintas partes de la goegrafía andaluza y española, ponen a prueba sus condiciones físicas para superar esta carrera de obstáculos, en la segunda edición de la ‘Warriors Race´.
Se trata de una prueba que cuenta con más de 20 obstáculos repartidos en un recorrido semiurbano por el Parque Natural del Estrecho, la Playa de los Lances y las calles de Tarifa con escenarios emblemáticos como el castillo de Guzmán el Bueno.
La Warriors Race lleva este tipo de pruebas a pequeños municipios, cuando lo habitual es que los corredores tengan que desplazarse a grandes ciudades. Además se rompe la estacionalidad, al no celebrarse en temporada alta, cosa que sí sucedió en la primera edición.
Para la organización esta carrera cuenta como atractivo particular con su recorrido y entorno natural privilegiado que aúna playa, parque natural y calles urbanas. Mientras este tipo de citas, que cada vez ganan más adeptos, suelen celebrarse en circuitos artificiales de grandes ciudades diseñados para este uso, la Warriors Race apuesta por integrarse en el paisaje como valor añadido, para ofrecer una experiencia inolvidable.
Para mejorar la experiencia se están organizando actividades paralelas a la carrera como parte del evento. La filosofía de la prueba es que participar no solo consista en correr, sino que el reto está en superar los obstáculos que hay en el camino. Saltar muros o arrastrarse por el barro, correr por la arena o atravesar pozos de agua, aunado deporte, habilidad y diversión…. lo que se dice espectáculo puro y en un medio natural.