La Mesa de Contratación para la adjudicación de los cinco chiringuitos de propiedad municipal emplazados en monte público se ha reunido en el Ayuntamiento de Tarifa. Se trata de la instalación de un establecimiento en La Peña y de cuatro en Bolonia.
Durante el acto, los integrantes de la Mesa han dado apertura a las plicas para la adjudicación. En el área de Montes se ha recibido un total de 41 propuestas. Finalmente han sido 28 las que se han puesto sobre la mesa porque el resto no se han ajustado a los criterios de tiempo y forma exigidos en el pliego de condiciones del Ayuntamiento. Eso a pesar de que el consistorio dio tres días para la subsanación de errores.
Los candidatos a esta adjudicación han hecho propuestas económicas puntuales para los 10 años de concesión de estas instalaciones y servicio. Además, hacen una serie de propuestas de mejoras técnicas para estos emplazamientos. Es ahora tiempo del análisis de los técnicos municipales, quienes valorarán la viabilidad de cada una de las iniciativas de los candidatos.
La siguiente cita de esta Mesa de Contratación será tras la referida ponderación, es decir, para la adjudicación definitiva de los chiringuitos.