El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) va a abordar, este viernes, en uno de sus puntos del orden del día, la “Modificación de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios dependientes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras”. Se trata de aprobar la extensión de la actividad portuaria por la zona de Levante en la cara este del Peñón; por el litoral que discurre entre La Línea de la Concepción y San Roque, hasta los límites con la provincia de Málaga.
El proyecto que plantea la Autoridad Portuaria pasa por ampliar el dominio portuario para crear un nuevo fondeadero, debido a la saturación que sufre la Bahía de Algeciras. La extensión supera los 15 kilómetros. Un asunto que fue retirado de la agenda en el último Consejo de Administración, por la complejidad de la documentación aportada.
La modificación que se planteará en el Consejo de Administración de la APBA, debe ser aprobada en última instancia por el Ministerio de Medio Ambiente y Puertos del Estado, una vez que la misma, cuente con el visto bueno del órgano portuario.