Tres tripulantes de un pesquero han fallecido este miércoles tras la colisión de la embarcación con una batea (plataforma de madera que se coloca en el mar para el cultivo de mejillones) en las proximidades de la Illa de Tambo (Pontevedra, Galicia), mientras que otro ha alcanzado la costa por sus medios y otro ha sido recuperado con vida por otro barco.
Según ha informado Salvamento Marítimo, un tripulante del pesquero Novo Marcos ha dado aviso del hundimiento de dicho barco en las proximidades de la Illa de Tambo, en la ría de Pontevedra, tras colisionar con una batea.
Este tripulante ha podido alcanzar la costa por sus propios medios y ha sido atendido de hipotermia por el 061. El pesquero tenía una tripulación de cinco personas.
Dos de los fallecidos son los padres de los marineros supervivientes. Las víctimas mortales son Florentino Carballa Viñas y Jesús Ligero Abilleira, expatrón mayor de San Telmo; Carlos Carballa Rosales y Adrián Ligero, los supervivientes.
En el sector eran especialmente conocidas las víctimas mortales, no solo por su veteranía en el mar, sino también por su vinculación con el movimiento asociativo. De hecho, Jesús Ligero llegó a ejercer de patrón mayor de la cofradía de San Telmo, cargo que ostentaba en 2013.
El Ayuntamiento de Poio, según ha avanzado el alcalde, Luciano Sobral, celebraba un pleno extraordinario para decretar tres días de luto.