El transitario y agente de aduanas González Gaggero S.L, uno de los principales operadores internacionales que existen en el Estrecho, especializado en los tráficos con Marruecos y, especialmente, con el norte de África, se ha establecido en el puerto de Motril para ampliar negocio aprovechando las rutas marítimas con Melilla, Nador, Alhucemas y Tánger, y que desde otro punto del Mediterráneo sería más difícil.
Así lo ha informado la Autoridad Portuaria motrileña que ha subrayado en una nota de prensa que «la apertura de nuevas líneas está provocando un efecto llamada entre los operadores que utilizan el transporte marítimo para dar servicio a sus clientes, además del beneficio para las navieras Armas y FRS que verán incrementados los tráficos a sus respectivos destinos».
Con la incorporación de González Gaggero ya son siete el número de transitarios que trabajan en la dársena granadina. Es el caso de Bernardino Abad, Tansbull, Tránsito 2000, Logística López Guillén, Motril Shipping y Consignaciones y Estibas Motril, además de otros que, aunque sin estar físicamente, gestionan los encargos de sus clientes de Motril desde otros puertos a través de lo que se denomina despacho centralizado.
Además de los servicios en el campo de la gestión aduanera, la centenaria empresa González Gaggero ofrece asesoramiento en proyectos comerciales con otros países, gestión de transportes, servicios paraduaneros, inspecciones, reconocimientos, toma de muestras, análisis de mercancías y localización de almacenes para descargas, entre otros.