Rainer Zietlow y su Volkswagen Amarok buscan batir un récord mundial al intentar recorrer el trayecto entre Dakar y Moscú en tres días y 10 horas. Para cumplir el objetivo, han cruzado el Estrecho de Gibraltar en una hora con la ayuda del ferry Tarifa Jet de la naviera FRS. Durante la prueba, bautizada como “Amarok Dakar-Moscow”, Rainer Zietlow recorrerá 10 países y más de 8.000 kilómetros y cuenta con el apoyo de embajadas como España y Alemania.
En el año 2004 el alemán Rainer Zietlow fundó Challenge4, convirtiendo su afición por los coches en su profesión. El piloto cuenta con tres Guinness World Records. Desde 2005, Zietlow apoya a la organización Aldeas Infantiles SOS realizando donaciones de lo recaudado durante las travesías. En esta ocasión, Zietlow ha entregado personalmente a la aldea infantil de Dakar 1.500 euros, aproximadamente 20 céntimos de euro por kilómetro recorrido.
No es la primera vez que la naviera participa en actividades solidarias de este tipo, por lo que Marcial Picó Marketing Manager de FRS, ha manifestado que “en FRS estamos orgullosos de ayudar a los participantes a cruzar el Estrecho lo más rápido posible y que puedan lograr sus objetivos”.