El puerto de Vigo recibió este lunes la escala inaugural del buque de crucero MSC Fantasia, perteneciente a la naviera MSC Cruceros. Procedente de Lisboa, el barco atracó en la Estación Marítima a las 08.00 horas para poner rumbo a Southampton pasadas las 15 horas.
A lo largo de sus 333 metros de eslora por 37de manga, MSC Fantasia tiene capacidad para albergar a un total de 3.274 pasajeros, en ocupación doble, y, a aproximadamente, 1.370 tripulantes. Dispone de hasta 1.637 camarotes.
En su interior, el pasajero podrá disfrutar de la atmósfera metropolitana de sus bares y salones temáticos con especialidades gourmet y un entretenimiento variado, incluido un piano bar, un jazz bar y un sports bar con videojuegos y retransmisión de eventos en directo. Los restaurantes le permitirán disfrutar de cenas inolvidables, desde el grande Il Cerchio d’Oro y el íntimo Red Velvet con candelabros de cristal de Murano auténtico, hasta la cocina Tex-Mex de El Sombrero y sus cócteles.
MSC Fantasia partió el pasado jueves, día 20 de abril, de Barcelona y tras su paso por Vigo pondrá rumbo a Southampton (Gran Bretaña), Zeebrugge (Bélgica) y Kiel (Alemania), donde pondrá rumbo a su singladura el próximo sábado, día 29.
Durante su estancia en Vigo, MSC Fantasia compartió escala con el Rotterdam, que arribó a Vigo sobre las 10.00 horas procedente de Lisboa. Se trata de una nave de poco más de 60.000 toneladas, 237 metros de eslora y 32 metros de manga y capacidad para alojar a un total de 1.316 pasajeros y 593 tripulantes. Dispone de 658 camarotes de todo tipo y 10 cubiertas para pasajeros.
El buque pone a disposición del pasajero diversas áreas públicas espaciosas en las que se combinan a la perfección las características clásicas de un barco y los servicios adicionales ultramodernos. Así, los huéspedes disfrutarán a bordo de elegantes comedores, una colección de piezas de arte y antigüedades valoradas en dos millones de dólares, extensas cubiertas de madera de teca y camarotes espaciosos, muchos con terrazas privadas.
A lo largo de 2017, Vigo vivirá un total de 11 jornadas con escalas dobles y dos con triples, siendo siete las escalas inaugurales.