Representantes de los sindicatos CCOO, UGT y CGT, asociaciones y colectivos sociales del Campo de Gibraltar, instituciones y responsables y cargos públicos de todos los partidos políticos, a excepción del Partido Popular, han decidido convocar una gran manifestación comarcal, que se celebrará el próximo 18 de mayo en Algeciras, con la que la comarca diga ¡Basta ya! a la falta de inversiones, por parte del Gobierno Central, en la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla.
El acto convocado por los sindicatos, en la tarde del lunes, ha logrado congregar a más colectivos de los esperados y todos y cada uno de los participantes se han comprometido a trabajar con la intención de que la del 18 de mayo sea la mayor manifestación que se haya llevado a cabo nunca en el Campo de Gibraltar. Los colectivos ciudadanos, partidos políticos y agentes socioeconómicos quieren plantar cara de una vez por todas al agravio comparativo que suponen las inversiones en materia ferroviaria que hasta ahora ha llevado a cabo el Gobierno en la zona de Levante y las que se han ejecutado en la línea férrea Algeciras-Bobadilla.
Tanto CCOO como UGT consideran que “es hora de conseguir una gran voz unida del Campo de Gibraltar” y junto al resto de intervinientes han lamentado “que el PP se haya quedado sólo y retratado, en el objetivo global de la comarca en favor del tren”.
Desde hoy mismo, una comisión técnica, formada por un representante de cada colectivo o formación política, se encargará de definir todos los detalles de la manifestación, que aún no tiene punto de partida y final. Lo que sí existe ya es el manifiesto que el pasado viernes, en el Consejo Económico y Social, ya encontró el respaldo de la práctica totalidad del Campo de Gibraltar.
Esperemos que de verdad sea sin afán de protagonismo, sin banderas, sin politizar el evento,… porque en Andalucía ha gobernado el PSOE solamente y el PSOE ha estado en el Gobierno Central y esta reivindicación viene desde 1917. El pueblo se echará a la calle porque sabe que estamos abandonados y conseguir el tren será la primera de las batallas que librará la comarca del Campo de Gibraltar, siempre que no haya golpes de pecho ni rasgadura de vestimentas.