La naviera marroquí vuelve a poner de manifiesto su apuesta decidida por el enlace que puso en marcha desde el pasado verano, cuando abrió su línea desde Algeciras con destino a Tánger Med. Por ella han pasado El Venizelos, que por sus peculiares condiciones no terminó de adaptarse definitivamente a las particularidades del puerto de Algeciras en cuanto a operatividad, quedándose tan sólo el Diágoras, que desde hace dos semanas se encuentra en la Isla Verde de parada técnica.
Mientras, Africa Morocco Link ha puesto en liza a su última adquisición, el Marocco Star, que, tras su paso por astilleros y realizar su puesta a punto, se ha quedado como único buque que une para esta compañía los puertos de Algeciras y el nuevo de Tánger. Aunque parece que será por un periodo reducido de tiempo, ya que, según ha podido saber EL ESTRECHO DIGITAL, la intención de los responsables es que ambos puedan estar operativos de manera simultánea desde el próximo 1 de mayo.
Parece clara la decisión de reforzar este enlace con salidas de dos buques de gran capacidad y que puede reportar un crecimiento importante en el tráfico de mercancías y pasajeros para la naviera ahora que se acerca la festividad de Ramadán y la OPE, fechas marcadas en rojo en el calendario por el alto volumen que se registra.
De otro lado, se abre la posibilidad de que se tenga que recurrir a la ampliación de la plantilla de trabajadores, entre los que podrían incluirse la media docena que fueron despedidos hace algo más de un mes.