El secretario general de Agricultura y Alimentación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rafael Peral Sorroche, ha presidido la firma del convenio suscrito por Gaspar Noguera, director regional de Carrefour en Andalucía y Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, cuyo objetivo es promocionar y desarrollar actuaciones en los 40 hipermercados de Carrefour en Andalucía, entre ellos los del Campo de Gibraltar, encaminadas a dar a conocer y concienciar a los consumidores de los beneficios de la producción de la agricultura ecológica.
Gracias a este acuerdo, se coordinarán acciones entre productores y Carrefour que aumentarán la presencia de los productos bio en la dinámica de comunicación comercial de la distribuidora, sobre todo en su ámbito regional; se desarrollarán “Ferias Bio” en sus establecimientos; se promoverá la presencia de nuevos productores y se potenciará la presencia de estos productos en redes sociales y la aplicación “Mi Carrefour”, entre otras acciones.
España ya se encuentra entre los 10 países que encabezan la lista de los mayores consumidores de productos ecológicos a nivel global. La creciente sensibilización de la población con respecto a las ventajas de la agricultura y la ganadería ecológicas, exige del mercado actual una respuesta efectiva, mejorando los canales de distribución y el acceso a los productos ecológicos.
Ecovalia es una entidad sin ánimo de lucro que desde hace 25 años se dedica al fomento de la producción ecológica en España; con orígenes andaluces, a la entidad se adscriben más de un millón de hectáreas destinadas a la agricultura y ganadería ecológicas, lo que supone más de la mitad de la superficie española dedicada a este sector.
Carrefour trabaja, mientras tanto, para impulsar en el mercado y entre los consumidores su marca de productos BIO con el objetivo de satisfacer las necesidades actuales junto a su política de protección medio ambiental, calidad, salud y seguridad alimentaria. En este sentido, Carrefour BIO surge ante la demanda de los clientes de consumir productos respetuosos con el medio ambiente y como compromiso firme con el desarrollo sostenible.
Todos los productos de la marca Carrefour Bio cumplen las condiciones de producción y fabricación establecidas por el Reglamento Europeo 834/2007 CE. Además, son alimentos sometidos a doble control, el de Carrefour y el que ejercen los organismos oficiales de certificación autorizados por las administraciones competentes. Todos los productos ecológicos de Carrefour Bio están certificados y se identifican con el logotipo europeo de productos ecológicos. Asimismo, Carrefour ofrece en sus lineales más de 1.000 referencias con marca del proveedor en alimentación envasada, productos frescos, bebidas, charcutería, quesos, congelados, lácteos o semillas, entre otros productos.