Algeciras se convierte estos días en la capital de la ciencia. Más de 1500 alumnos de la zona llegados de más de 17 centros escolares son los encargados de dar a conocer a los ciudadanos el fascinante mundo de la ciencia.
Esta muestra científica tiene como principal objetivo sacar la ciencia a la calle para dar a conocer los más de 130 trabajos y experimentos, que tanto alumnos como profesores desarrollan durante todo el curso académico.
Las autoridades presentes han llevado a cabo un recorrido por los diferentes stand, ubicados en la Plaza Alta, para experimentar junto a los alumnos los trabajos expuestos.
Debido al fuerte viento, los alumnos que participan en “Pequediverciencia” han sido ubicados en la sala de exposiciones de Cajasur, (calle Alfonso XI) donde se han concentrado los 8 colegios con sus alumnos.
En esta edición, Diverciencia, ha contando con un stand para el Parque Natural de los Alcornocales y el Parque Natural del Estrecho. Además como segundo año consecutivo, los alumnos de la Escuela de Arte han participado en estas jornadas de ciencia, siendo estos alumnos los autores del cartel anunciador.
Además, el alcalde felicitó a los organizadores, la Asociación de Amigos de la Ciencia, y tuvo palabras de agradecimiento a todos los que hacen posible que un año más Diverciencia sea una realidad.
Asimismo el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, mostró su satisfacción ante el trabajo conjunto que se ha realizado por parte de las administraciones, y los diferentes colaboradores para sacar mediante esta feria la ciencia a la calle.
Para finalizar Ana Villaescusa, responsable de la asociación Amigos de la Ciencia, tuvo palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Algeciras y la delegación territorial de Educación por ese respaldo y apoyo mostrado en este proyecto educativo y científico. Y tuvo especial mención para los patrocinadores y colaboradores, entre los que se encuentra la Fundación Cepsa y Fundación Desqbre, Cátedra Acerinox, la Universidad de Cádiz y el Campus tecnológico Bahía de Algeciras, Mar Abogados, la Autoridad Portuaria y el Centro de Profesores.