El enlace marítimo entre los puertos de ambas orillas del Estrecho de GIbraltar sigue interrumpido, desde que en la tarde de ayer el temporal de levante comenzase a arreciar, lo que motiva que no navegue ningún barco de pasajeros desde Algeciras y Tarifa.
Esta mañana la situación marítima sigue siendo complicada, ya que las rachas de viento están superando los 100 kilómetros por hora y la mar es muy gruesa con olas de más de seis metros.
Más de 300 personas esperan en los puertos de Ceuta y Algeciras poder cruzar el Estrecho en ambos sentidos. Mientras en el puerto ceutí permanecen varias decenas de vehículos, en el puerto de Algeciras se han acumulado más de un centenar de personas debido a la suspensión del tráfico.
El buque convencional «Passió per Formentera», de la naviera Balearia, que en ocasiones ha sido el único en mantener el servicio entre Algeciras y Ceuta, sigue amarrado a la espera de reanudar las comunicaciones que están suspendidas, de momento, hasta mañana.
El resto de las salidas previstas han sido canceladas por parte de todas las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS, todas ellas con barcos de alta velocidad no preparados para este tipo de climatología adversa.
Las previsiones indican que el temporal empezará a amainar el sábado al mediodía.