La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz ha constituido su Consejo Territorial del Campo de Gibraltar. El presidente de dicha organización, Javier Sánchez Rojas, ha cumplido así uno de sus compromisos electorales anunciados antes de iniciar su mandato, hace dos meses.
Este nuevo instrumento, formado por 22 empresarios campogibraltareños de todos los sectores, servirá para darle voz y peso al tejido empresarial de esta comarca y por ende a su economía y generación de empleo, a nivel provincial.
Sánchez Rojas asegura que la Confederación pretende unir a toda la provincia, hasta ahora dividida en tres grandes bloques (Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar) y luchar por conseguir retos comunes. En ese objetivo ha aglutinado a la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla o a las consecuencias negativas que ya está generando el Brexit, a ambos lado de la Verja
Sánchez Rojas aboga por la necesidad de secundar medidas de presión desde el Campo de Gibraltar, porque “se trata de un asunto demasiado politizado y todos tienen responsabilidad en la ausencia de una conexión ferroviaria mejor que la actual”.
Sobre Gibraltar, Sánchez Rojas ha mostrado su intención de integrarse en el Grupo Transfronterizo para pelear – desde su posición – porque la comarca cuente con una fiscalidad especial.