Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en las proximidades de las costas de Algeciras a los 30 ocupantes de una patera que se encontraba desaparecida desde el lunes en la zona del mar de Alborán.
La embarcación, en la que viajaban 29 varones y una mujer, había partido desde Tensaman (Marruecos) y hasta que un buque que navegaba por las proximidades de Punta Europa, en aguas cercanas a Gibraltar, no dió aviso de su localización, había sido buscada por Salvamento Marítimo.
El centro de coordinación de Tarifa ha sido el que ha recibido el aviso, por lo que la embarcación «Salvamar Dubhe», con base en Algeciras, se ha dirigido a la zona, localizando la patera a las 18.14 horas, a diez millas al sureste de Punta Europa.
En la balsa viajaban 29 varones y una mujer, todos ellos de origen subsahariano, que han sido trasladados al puerto de Algeciras para ser atendidos por Cruz Roja y pasar a disposición de los cuerpos de seguridad del Estado.
La patera ha podido acabar en esta zona, a pesar de ser buscada frente a la costa de Almería, debido al fuerte viento de Levante que sopla en el área del Estrecho.