La casa club de La Reserva, en Sotogrande, ha sido el escenario elegido para la presentación de la RC44 Sotogrande Cup 2017, que se celebra en aguas del Estrecho la próxima semana. La Marina de Sotogrande inaugura la temporada de regatas de alto nivel en España con esta modalidad, que recalará en San Roque del 27 al 30 de abril.
La prestigiosa clase internacional RC44 renueva su confianza en el Club Náutico Bevelle tras el éxito y la excelente organización del Campeonato del Mundo de la misma clase, celebrado en 2016. Sotogrande será el punto de partida del calendario de regatas de clase 2017 y al que seguirán las pruebas de Porto Cervo (Italia), Marstrand (Suecia), Cascais (Portugal) y Lanzarote (España).
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, recordó que desde 2014 se disputan regatas de primer nivel en aguas de Sotogrande y todas con un “rotundo éxito”. Señaló que en el municipio se apuesta por el turismo deportivo, contando con una oferta de golf consolidada y con la disputa, este mismo año, de un gran torneo del Circuito Europeo como es el Andalucía Valderrama Masters. Además, en polo se disputan citas de primerísimo nivel, destacando la Copa de Oro de Santa María Polo Club, que está dentro del Grand Slam de este deporte. “Era interesante -dijo el alcalde- que sumaramos la vela como deporte de calidad”, algo que se ha hecho realidad en los últimos años, en especial el pasado, cuando se disputaron en aguas de Sotogrande dos campeonatos del mundo, uno precisamente de esta clase RC44″, añadió.
Por su parte, Marc Topiol, consejero delegado de Sotogrande, indicó que la empresa va a seguir promoviendo campeonatos de importancia de distintos deportes, y mostró su deseo de que acudan muchos visitantes a disfrutar de estas regatas. Finalizó reiterando su compromiso con el turismo de San Roque y del resto del Campo de Gibraltar.
German Panei, representante de la clase RC44 y del equipo Peninsula Petroleum, que quedó tercero en 2015 y segundo el año pasado en las regatas en Sotogrande, indicó que, aunque en la actualidad el viento es de levante, espera que cambie a poniente porque es cuando más se disfruta, tanto los deportistas como el público.
De esta manera, el Puerto de Sotogrande será testigo privilegiado de la puesta en marcha de un nuevo formato de competición. La prueba contará con cuatro días de regatas en flota, con regatas barlovento-sotavento, mientras que la clásica jornada de competición en Match Race pasa a formar parte de la jornada de entrenamientos. La organización de la RC44 Sotogrande ha anunciado hasta cuatro regatas de corta duración por cada jornada de pruebas.