El patrón de «La Rápida», uno de los pesqueros de la flota artesanal de La Línea que faena en las aguas próximas a Gibraltar, ha denunciado en la Comisaría de Policía de La Línea, los supuestos destrozos de sus artes de pesca, por parte de la tripulación de una embarcación de Medioambiente de la colonia británica.
Los hechos se han producido a las 9:00 horas, a una milla del campo de aviación gibraltareño, en aguas de la Bahía de Algeciras. Según Leoncio Fernández, el patrón del pesquero – quien ya tiene algunas causas pendientes con las autoridades de Gibraltar – la lancha de las autoridades medioambientales se dirigió hacia una de las boyas que marcaban el lugar de calado de sus artes y cortaron las redes, lo que provocó el hundimiento de las mismas.
Tras varias horas de trabajo, las redes han sido recuperadas aunque, según relata, tiene cuatro paños rotos, lo que supone un daño que supera los 400 euros.
Tras este incidente, las autoridades gibraltareñas acosaron a otros tres barcos en la zona de Levante, teniendo que marcharse de la zona en la que faenaban.