Los trabajos que se están llevando a cabo en el Polígono Industrial de Guadarranque y que cuenta con el impulso crucial de Cepsa se encuentran al 50% de su ejecución y avanzan a buen ritmo. Los trabajos, con un presupuesto de 1.980.000 euros, son fruto de un convenio entre la compañía y el Ayuntamiento de San Roque, y se concentran en el tramo de la empresa Indorama, antigua Cepsa Química Guadarranque, y la propia barriada, estando previstos nuevos viales, acerados, plazas de aparcamiento y un carril bici.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Industria y Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, han inspeccionado el estado de las obras en las últimas horas. El primer edil explicó que “esta inversión del Grupo Cepsa en el Polígono de Guadarranque se suma a las actuaciones que realizó el Ayuntamiento con financiación del Sepes en el PEI 03, en este mismo polígono, y por un importe de 2,2 millones de euros”.
“Los trabajos actuales -concretó- se llevan a cabo en el PEI 04, especialmente en el tramo de la empresa Indorama, antigua Interquisa, y la barriada de Guadarranque. Se trata de nuevos viales, acerados, plazas de aparcamientos para todos los empleados del polígono industrial y también un carril bici que continuará hacia la barriada para enlazar con las actuaciones que realizó hace unos años la Junta de Andalucía en el parque junto al arroyo de Madrevieja”.
El alcalde también avanzó que «estamos iniciando los trámites para constituir en esta zona una entidad de conservación, de la que formen parte todos los empresarios del polígono industrial y que se ocupe de las tareas de mantenimiento y conservación. Pretendemos que el polígono ofrezca el mejor servicio y que las parcelas que todavía no están ocupadas encuentren cuanto antes promotores que generen actividad económica y empleo, siempre con respeto al medio ambiente y a la salud”.
El Proyecto Ordinario de Obras Complementarias de Urbanización del Área 04-PEI del PEYSI, Vial Norte-Sur del Polígono Industrial de Guadarranque, tiene un presupuesto de 1.979.500 euros. Se trata de dotar a esta vía de aparcamientos y acerado; la construcción de dos glorietas para mejorar las condiciones de seguridad del tráfico y su regulación; la mejora del firme; solucionar las deficiencias de algunos de los servicios básicos urbanisticos, en especial la evacuación de aguas pluviales y de alumbrado; y completar la señalización viaria y su plazo de ejecución tiene su fecha de finalización fijada para el 31 de julio.