El puerto de Algeciras volvió a vivir durante la jornada del domingo momentos de gran acumulación de tráfico rodado y pasajeros debido al final de la Semana Santa. Después del periodo vacacional, los viajeros con destino a Ceuta apuraban las últimas horas de asueto para regresar a casa e iniciar este lunes la vuelta a la rutina.
Desde primeras horas de la mañana ya se podía comprobar que no era un domingo cualquiera, que ya de por sí suele experimentar un aumento en el volumen de personas que cruzan al otro lado del Estrecho de Gibraltar tras disfrutar en la Península del fin de semana.
Las navieras veían cómo, incluso desde varios días antes, las reservas iban completando sus buques, organizando los embarques con tiempo para que sus clientes no vieran alterados sus planes y causarles el menor perjuicio posible. De este modo, los de menor capacidad, como ocurre en el caso de los rápidos, tuvieron que colgar el cartel de `completo´ en la mayoría de las salidas desde el mediodía hasta bien entrada la noche.
El orden, que resultó crucial para que el dispositivo planteado desde la APBA se cumpliera sin complicaciones, lo volvió a poner la Policía Portuaria, que coordinó cada embarque con el personal de las compañías.