Las estimaciones apuntan a una ocupación hotelera por encima del 80 por ciento en los establecimientos de Tarifa durante la Semana Santa, a lo que ha ayudado el buen tiempo y la oferta tan atractiva que se ofrece a los miles de visitantes que han elegido la zona como destino de estas vacaciones.
El ayuntamiento tarifeño ha querido adelantarse a la temporada de playas anunciando la cobertura con socorristas y sanitarios de casi todo el litoral, así que cinco socorristas controlan la zona de los Lances Sur junto a un enfermero y una ambulancia preparada como Unidad de Cuidados Intensivos.
En la playa de Bolonia también se ha contado con la presencia de hasta tres socorristas y otro enfermero junto a un vehículo ambulancia. Hasta la costa de Atlanterra se desplazan a diario dos socorristas y un enfermero que también disponen de un vehículo ambulancia.
La importancia de Tarifa a nivel internacional está motivando decisiones y esfuerzos como éste. El consistorio quiere así responder a la demanda turística y actuar acorde a los requerimientos de un municipio con cada vez mayor proyección.