El crucero ‘Azamara Quest’ ha arribado este jueves a primera hora en el puerto de Huelva, procedente de Ponta Delgada (Azores), con 582 pasajeros y 400 miembros de la tripulación. El buque, de la compañía Royal Caribbean Cruises Ltd, tiene bandera de Malta y cuenta con 181 metros de eslora, y tras algo más de diez horas en tierras onubenses ponía rumbo a Gibraltar.
Este barco servía para estrenar la temporada coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, por lo que en esta ocasión los turistas han podido disfrutar in situ de las procesiones en la capital onubense.
La recepción, atención y despedida de los turistas ha estado coordinada en el seno del grupo de trabajo ‘Huelva Cruise Network’, que se ha reunido de manera previa a la llegada de este crucero y en la que están representadas distintas instituciones como el Ayuntamiento de Huelva, el Patronato de Turismo, la Cámara de Comercio y la Federación Onubense de Empresarios, la Autoridad Portuaria de Huelva y distintas empresas y organizaciones relacionadas con el turismo.
En este encuentro de trabajo se acordaba poner a disposición de los cruceristas unos autobuses lanzadera, con capacidad para 54 pasajeros, que salieron del Muelle Sur cada 30 minutos hacia el centro de la ciudad.
Como elemento adicional, la Cámara de Comercio de Huelva continúa con su campaña ‘Vive Huelva Cruises’ en comercios y establecimientos hosteleros con el propósito de impulsar una marca de calidad, que haga que las empresas que se adhieran adopten unos compromisos de atención y servicio a los cruceristas.
Asimismo, el grupo de teatro Alota del Tinto y una venenciadora con caldos de la Denominación de Origen Condado de Huelva, han dado la bienvenida y también despidieron a los visitantes de este crucero. Además de las visitas a la ciudad de Huelva, parte de los pasajeros han concertado excursiones para visitar diversos lugares de interés turístico en la provincia de Huelva y Sevilla.