El `Júpiter N´ entra en la historia del puerto de Santander

El puerto de Santander ha recibido en los últimos uno de los mayores cargamentos de su historia. Transportado por el buque “Júpiter N”, de bandera Liberiana, está descargando en la Terminal de Graneles Sólidos de Noatum la cantidad de 72.956 toneladas de combustible fósil (hulla térmica) procedente del puerto ruso de Murmansk, con destino a la factoría de Solvay Química en Torrelavega. El buque permanecerá en el puerto hasta el próximo sábado.

Solo por hacerse una idea más gráfica de la magnitud del cargamento, cabe destacar que el mismo deberá ser transportado en el equivalente a unos 1.871 vagones de ferrocarril o unos 2.900 camiones.

Zarpó de Rusia el pasado domingo día 2 de Abril y después de nueve días de singladura arribó al puerto de Santander donde permanecerá hasta el próximo sábado. Este buque tiene una eslora de 229 metros y una manga de 38 metros, con un desplazamiento total de 93.099 toneladas.

El “Júpiter N” ha sido consignado por una de la compañías consignatarias decanas del enclave cántabro, Montañesa de Consignaciones, y su descarga y almacenamiento es realizada por la empresa NOATUM Terminal de Graneles de Santander.

Salir de la versión móvil