El Ocean Nova, crucero de bandera de Bahamas, construido específicamente para navegar por el Ártico, en 1992, se encuentra en el puerto de Gibraltar iniciando un nuevo año que según el Ministro de Turismo, Gilbert Licudi, “se espera que sea otro magnífico año de cruceros en el puerto gibraltareño”. De hecho, el Gobierno sigue apoyando la industria de los cruceros a través de un constante diálogo con todos aquellos que hacen del Peñón un destino atractivo para los pasajeros de los cruceros, según el Ejecutivo de la Roca .
El Ocean Nova tiene capacidad para 68 pasajeros que pueden acomodarse en 37 camarotes exteriores y cuenta con un tonelaje bruto de 1518 toneladas y una longitud de 72,20 metros.
A lo largo delas próximas horas, también se espera la llegada del Majestic Princess. Un barco hermano del Regal Princess y el Royal Princess que se construyó en los astilleros Fincantieri en Monfalcone, Italia. Este buque de bandera británica, salió en su viaje inaugural desde Trieste el 31 de marzo de este año y ha partido del puerto francés de La Seyne-Mer con destino a Gibraltar. Cuenta con un tonelaje bruto de 143.000 toneladas, una longitud de 1083 pies y una capacidad de 3560 pasajeros.
El especial diseño de este buque, que lo hace espectacular, incluye la pantalla de cine al aire libre más grande del mundo marítimo, “Movies under the Stars” (Películas bajo las estrellas), un atrio estilo plaza a distintos niveles y una pasarela de suelo de cristal, que se extiende a lo largo de 8 metros más allá de las dimensiones del barco.