Los puertos del Estrecho se preparan para vivir horas y días de mayor tránsito de pasajeros y vehículos debido a la Semana Santa, sin descartarse que pueda repetirse la gran afluencia registrada desde el pasado viernes y hasta el domingo. Entonces se dieron varias circunstancias que se antojaron cruciales para que se concentrara casi todo el movimiento en el puerto de Algeciras.
El temporal de Levante provocó el cierre del puerto de Tarifa, lo que llevó a las navieras y agencias a desviar a sus clientes para que en vez de realizar la ruta Tarifa – Tánger Ville tomaran la opción de hacer la Algeciras – Tánger Med. Además, el viento también provocó algunas cancelaciones en el enlace con Ceuta, por lo que quedó el enclave algecireño por momentos algo colapsado, con colas que bien recordaron a jornadas de plena OPE.
Para estos días, según las previsiones y a tenor de lo sucedido en años anteriores, se puede experimentar un incremento notable en la llegada de viajeros que buscan el otro lado del Estrecho para apurar los últimos días de la Semana Santa, coincidiendo con la festividad del Jueves y Viernes Santo, que se unen a sábado y domingo.
En su mayoría se trata de personas que llegan a la zona desde cualquier punto de la geografía española con viajes organizados para pasar unos días de aventura y visitas en Ceuta y/o el norte de Marruecos.
Las navieras, como es habitual, refuerzan sus plantillas para atender de la mejor manera a sus clientes y hasta la Autoridad Portuaria, por medio de la firma Atese, amplía algunos servicios, principalmente el de ayuda y orientación al visitante.