El Partido Socialista ha hecho un llamamiento a la movilización del Campo de Gibraltar contra la nula apuesta del Gobierno por la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla. El Diputado, Salvador De la Encina, así lo ha vuelto a trasladar, tras el agravio comparativo que dicho enlace – clave para el desarrollo del Campo de Gibraltar – ha vuelto a sufrir, no sólo en los PGE de este año, sino en los compromisos que el Ejecutivo de Rajoy viene adquiriendo con el Corredor Mediterráneo.
El último gesto de agravio, según el PSOE, lo protagonizó el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, al reafirmar la intención del Gobierno de invertir más de 3.000 millones en el tramo valenciano y catalán del Corredor Mediterráneo, hasta el año 2020, tan solo días después de anunciar una partida de 20 millones de euros para la Algeciras-Bobadilla, en los PGE 2017.
De la Encina asegura que “el Campo de Gibraltar debe responder con una gran movilización social, ciudadana, sindical y empresarial”, porque según el diputado socialista, “para el Gobierno del PP está más que demostrado que no existe la obra Algeciras-Bobadilla”.