El Boletín Oficial del Estado ha publicado con fecha 11 de abril, la Orden por la que se efectúa la convocatoria de concesión de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial en el año 2017.
Dicha orden determina los objetivos y los tipos de actuaciones objeto de apoyo, así como los órganos competentes para convocar, instruir y resolver el procedimiento de concesión. En relación a la cuantía, el Campo de Gibraltar, contará con más de 21 millones de euros.
La orden incentiva tanto las nuevas implantaciones industriales ya sea por traslado de la actividad productiva desde otro emplazamiento previamente existente o por creación de un nuevo establecimiento, el aumento de capacidad de producción mediante la implantación de nuevas líneas de producción en establecimientos existentes, así como el apoyo para la ejecución de cualquier tipo de mejora o modificación de líneas de producción ya existentes.
Asimismo, esta orden pretende también incentivar las inversiones realizadas en el contexto de la digitalización industrial, de forma coordinada con la estrategia establecida por la iniciativa “Industria Conectada 4.0”, pudiendo financiar tanto la adquisición de aparatos y equipos de producción como los gastos de ingeniería de proceso de producción asociados a dichos equipos.