Cepsa apuesta por el GNL como combustible para transporte marítimo

Cepsa ha presentado en la última semana, en Gastech Exhibition & Conference, el encuentro internacional más importante del sector del gas celebrado del 4 al 7 de abril en Tokio, un informe en el que destaca el Gas Natural Licuado (GNL) como el combustible para transporte marítimo con mayor potencial de crecimiento en el mercado global por su seguridad, disponibilidad y precio. Se trata de un producto respetuoso con el medio ambiente que cumple con las políticas energéticas internacionales que exigen el uso de combustibles más limpios.

Cepsa, única empresa española suministradora de gas natural que ha participado como ponente en Gastech, ha destacado también que la práctica totalidad de los puertos europeos cumplen con las condiciones de seguridad que requiere el reabastecimiento de GNL. Además, la Península Ibérica, que dispone de una amplia red de suministro de GNL, tiene un enorme potencial con este combustible ya que la mayoría de las rutas de navegación Oeste-Este pasan por ella.

El uso del GNL como combustible constituye una alternativa que puede dar respuesta a las condiciones de la Organización Marítima Internacional (OMI) que exige, entre otros, la reducción de las emisiones de óxidos de azufre (SOx) y óxidos de nitrógeno (NOx), así como la implantación de más sistemas de control de emisiones en determinadas zonas marítimas. Según establece la OMI, las emisiones de azufre deberán reducirse al 0,5% con fecha 2020 a escala global.

Cepsa, una de las compañías líderes del mercado energético en España, tiene presencia en 50 puertos a través de cisternas y cuenta con siete terminales para el suministro a buques, así como con 13 gabarras. Anualmente, la Compañía suministra 5,2 millones de toneladas de combustible para buques.

Cepsa también tiene una presencia destacada en el suministro de combustibles marinos en Panamá y los Emiratos Árabes Unidos.

 

 

Salir de la versión móvil