La Diputación de Cádiz ha acompañado esta semana a una delegación de empresas que han participado en la Misión Comercial organizada por la Cámara de Comercio de Jerez en la ciudad de Tánger. Han sido intensas jornadas de trabajo en las que se han llevado a cabo foros y encuentros bilaterales entre empresas con el objetivo de dar a conocer los servicios y el potencial exportador de las entidades participantes y se ha presentado la provincia como territorio con un alto potencial de cara a nuevas inversiones, al mismo tiempo que se han fortalecido los lazos institucionales entre ambos territorios.
El programa de la Misión ha permitido conocer el mercado marroquí y ha generado un importante número de reuniones bilaterales en las que han participado las ocho empresas de la provincia que formaban parte de la expedición y empresas locales.
Las firmas que han viajado hasta Marruecos ofrecen sus servicios en los sectores más diversos, desde la comercialización de pescado de estero a los sistemas de seguridad, la gestión hospitalaria, los bienes informáticos, la comercialización de vehículos de almacenaje y limpieza, la venta de vinos, la distribución de material eléctrico e industrial o el suministro de productos alimenticios y de regalos de empresa.
Además de estos contactos empresariales, la presencia de representantes del Gobierno de la Diputación de Cádiz ha servido para fortalecer las relaciones institucionales entre Cádiz y Tánger. Por otro lado, se ha planteado la posibilidad de que una delegación tangerina pueda realizar una misión inversa a la provincia de Cádiz, con el objetivo de ahondar en los vínculos empresariales e institucionales establecidos en este provechoso encuentro.