El Gobierno municipal de Tarifa ha vuelto a facilitar un encuentro entre todas las partes implicadas en conocer la evolución de la especie del voraz en el Estrecho de Gibraltar.
En esta primera toma de contacto directa entre el equipo científico que estudiará la evolución del voraz en el Estrecho y los representantes del sector pesquero, Gobierno local, REE y Cofradía de Pescadores, representantes del Instituto Español de Oceanografía y de la Fundación CEIMAR se encontraron con otros técnicos de la Universidad de Cádiz, que también participarán en este seguimiento a la especie.
La idea era oír de viva voz las inquietudes del sector para definir los parámetros de investigación del futuro estudio del voraz. La flota que faena en los caladeros del Estrecho ha asistido en los últimos años a un decaimiento en las capturas. Sospechan que factores nuevos, que han dado la cara en los últimos cuatro años, como la presencia prolongada de ejemplares de atún, podría tener alguna relación con el desplazamiento del “besugo de la pinta”. Estudiar la interrelación de ambas especies en la zona podría ser la base de planteamiento.
El interés de todas las partes es concretar y definir el objetivo de una investigación esperada por la flota. DE nuevo los miembros de la Mesa de trabajo se darán cita en próximas fechas para definir el alcance y características del estudio.