Este viernes, se clausura en Limasol (Chipre), la East Med Marine and Oil & Gas, una de las más importantes muestras del bunker en el Mediterráneo, en la que desde principios de semana han participado empresas del Puerto de Algeciras, como Grupo Pérez y Cía o Grupo Marítima del Estrecho, la Comunidad Portuaria (Comport) y la propia Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).
Precisamente, Nicolás Martínez, Responsable del Área de Negocio de la APBA, ha sido el encargado de ofrecer una de las ponencias de la jornada del jueves, durante la Conferencia BunkerNet, en la que se ha dado a conocer la importante oferta que en este sentido posee el puerto del Estrecho de Gibraltar.
Martínez ha expuesto la próxima implementación de la nueva normativa aprobada en octubre por la Organización Marítima Internacional (OMI) que obliga a los buques a partir de 2020 que consuman combustibles con un máximo de azufres del 0´5%. Martínez ha abordado el papel que jugará el Mediterráneo en general y el Puerto de Algeciras en particular en este reto para el sector.
Durante la jornada del jueves, también visitó el stand del puerto algecireño, el Ministro de Transportes de Chipre, Marios Demetriades, quien fue el encargado de ofrecer el discurso inaugural de esta 8ª edición de East Med. Tras su alocución, el Ministro chipriota pudo saludar al propio Nicolás Martínez y a José Manuel Tejedor, Presidente de Comport. Además, el Consejero Delegado de ASG Shipping, Juan Flores, tuvo la ocasión de explicarle algunos pormenores de la Bahía algecireña.
La muestra a la que este viernes 7 de abril se pone fin, ha contado con un total de 60 expositores.