El Puerto de Algeciras pondrá fin en las próximas horas a su participación en la Intermodal South America 2017, cita obligada en Iberoamérica para el sector de la logística y transporte que concluye este jueves.
En Sao Paulo (Brasil), el Puerto de Algeciras ha estado representado en un stand integrado en el espacio de Puertos del Estado (stand 140 de la calle 9 del Pabellón C), donde ha «vendido» su oferta sobre la alta conectividad y sus ventajas en la logística de frío.
Desde Brasil el Puerto de Algeciras canaliza principalmente melones, aguacates, uvas o cítricos, mientras que exporta fruta de hueso o aceite de oliva, productos perecederos en su mayoría que se benefician del menor transit time que oferta el Puerto del Estrecho de Gibraltar que opera con los puertos brasileños de forma directa y sin transbordos.
Esta nueva entrada en el mercado Iberoamericano del Puerto de Algeciras ha estado apoyada en todo momento, por el ICEX y EXTENDA y se integra en el programa ITI (Inversión Territorial Integrada) de la provincia de Cádiz.