Fomento trasladará el Real Decreto a los estibadores, que podrán plasmar sus observaciones

El Ministerio de Fomento remitirá y tratará con los sindicatos de estibadores el texto del Real Decreto en el que recogerá la propuesta de acuerdo sobre la reforma del sector planteada por el mediador en las negociaciones, Marcos Peña.

El Departamento que dirige Iñigo de la Serna atiende así a la petición que en este sentido le plantearon la víspera los trabajadores del gremio.

Fomento asegura en un comunicado que les hará llegar el texto del Real Decreto tan pronto lo tenga redactado e incluso se abre a que puedan «realizar sus observaciones».

No obstante, el Ministerio recuerda que el Real Decreto recogerá la propuesta del mediador, cuya aceptación los sindicatos condicionaron a varios puntos.

El referido Real Decreto es el instrumento normativo al que Fomento se comprometió elevar el acuerdo laboral sobre la reforma de la estiba al que eventualmente lleguen patronal y sindicatos.

Según ha explicado el ministro, el Real Decreto, una norma con rango de reglamento que no requiere tramitación parlamentaria, colgará del nuevo Decreto Ley que el Gobierno promueva para abordar la reforma de la estiba.

En este sentido, Fomento insiste en la urgencia de acometerla para cumplir la normativa comunitaria y evitar la «inminente» multa de la UE.
Salir de la versión móvil