El Ministerio de Fomento remitirá y tratará con los sindicatos de estibadores el texto del Real Decreto en el que recogerá la propuesta de acuerdo sobre la reforma del sector planteada por el mediador en las negociaciones, Marcos Peña.
El Departamento que dirige Iñigo de la Serna atiende así a la petición que en este sentido le plantearon la víspera los trabajadores del gremio.
Fomento asegura en un comunicado que les hará llegar el texto del Real Decreto tan pronto lo tenga redactado e incluso se abre a que puedan «realizar sus observaciones».
No obstante, el Ministerio recuerda que el Real Decreto recogerá la propuesta del mediador, cuya aceptación los sindicatos condicionaron a varios puntos.
El referido Real Decreto es el instrumento normativo al que Fomento se comprometió elevar el acuerdo laboral sobre la reforma de la estiba al que eventualmente lleguen patronal y sindicatos.
Según ha explicado el ministro, el Real Decreto, una norma con rango de reglamento que no requiere tramitación parlamentaria, colgará del nuevo Decreto Ley que el Gobierno promueva para abordar la reforma de la estiba.
Creo que este señorito esta jugando con fuego…
¡ De La SERNA, LLORCA NO CON NUESTRO DINERO! Parte de ese dinero unos 70 millones de Euros han sido confiscados a los trabajadores empleados en Las Autoridades Portuarias, que tras años sin Convenio Colectivo desde hace años 2.009 nos quitan derechos sociales y económicos y a sumar el 5% de todos nuestros salarios para pagar deudas privadas.
¿ Cómo es posible que nadie ni Prensa ni políticos comente lo que subyace en el futuro acuerdo de la Estiba? Que se piensa pagar con fondos y dinero público obligaciones de las empresas privadas de la Estiba . ANESCO puestos a pedir y negociar con dinero público y los Sindicatos con la propuesta no sólo pide que Las Autoridades Portuarias paguen lo que debía ser obligatorio para las empresas privadas SAGEPs,por posibles excedentes de su propio personal ya que son empresas privadas.
Sino que ANESCO pide que cuando contrate a nuevos estibadores o realice recontratación a los despedidos la indemnización la pague la Autoridad Portuaria y después complemente los salarios de los nuevos contratos hasta llegar a percibir lo que ganan actualmente y la empresa privada pagaría parte salario y Autoridades Portuarias complementaria el resto.
Lo que callan y esconden es que esas Autoridades Portuarias obligadas por Fomento, Hacienda, CECIR, IGAE y Puertos del Estado, llevan años expoliando a sus propios trabajadores , con una pérdida del poder adquisitivo cercana al 30% en los últimos años . A pesar de tener unos salarios de la 1/4 parte de los Estibadores les aplican el RDL 8/2010 y les quitan el 5% de todos sus salarios, les han recortado derechos sociales y otros derechos económicos, pero están dispuestos desde Fomento a que esas Autoridades Portuarias que esquilman a sus empleados paguen cientos y cientos de millones que son obligación de las empresas Estibadores.
Tampoco aclaran porque si la petición de ANESCO supone más de 2.400 millones al erario público, seria más barato pagar la multa de 134.000 €uros diarios, pues para llegar a esa cantidad habría que pagar multa diaria Durante 50 años.
Pagar con dinero público ese acuerdo será denunciado en la Corte de Justicia Autonómica, Supremo, Constitucional y Bruselas por parte de muchos trabajadores de las Autoridades Portuarias y por al menos un Sindicato que se sepa.