El Cuerpo Nacional de Policía ha desarrollado en la sede de la División de Cooperación Internacional, el “Taller de Trabajo para el Refuerzo de la Cooperación entre los Socios en el Mediterráneo de OSCE y estados y agencias de seguridad y gestión de fronteras”. La policía española ha actuado como anfitriona de una reunión, en la que se han abordado diversas problemáticas sobre migración.
Tras tres días de conferencias, se ha dado por clausurada la actividad formativa desarrollada en el marco de la colaboración que el Cuerpo Nacional de Policía mantiene con la OSCE.
En la reunión se han llevado a cabo seis sesiones de trabajo en las que se han abordado temas de cooperación legal y política, de seguridad entre los socios de las diferentes fronteras del Mediterráneo, de intercambio de información entre los diferentes mecanismos y de análisis de riesgos.
Las jornadas se han cerrado con diversos ejercicios prácticos en diferentes grupos de trabajo formados entre los asistentes. Finalmente, en la puesta en común de todos ellos se ha debatido para encontrar y compartir recomendaciones y reflexiones sobre una de las materias de competencia policial que más trascendencia está teniendo en la opinión pública europea y mundial en los últimos tiempos.