El análisis de la situación de las costas gaditanas ante el inicio de la temporada de verano ha constituido el eje de la reunión mantenida en la Diputación entre la vicepresidenta segunda y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, y el jefe de la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Patricio Poullet.
La cita ha permitido intercambiar las experiencias de los trabajos específicos que ambas administraciones desarrollan en el litoral de la provincia gaditana. La Diputación y la Demarcación de Costas han intercambiado información sobre las acciones que están desarrollando para la mejora de la situación de las playas y zonas costeras de Cádiz.
Peinado ha informado al responsable del Ministerio sobre las campañas de sensibilización, promoción y difusión de los valores litorales que la Diputación de Cádiz impulsó el pasado verano, punto de partida a la apuesta que en este 2017 efectuará en la nueva época estival. “Además de la concienciación en materia de mantenimiento y limpieza, desde el área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz este año vamos a poner en marcha una línea de aporte de elementos medioambientales, que contribuyan a la mejora de la recogida selectiva de residuos en las playas de nuestra provincia”, ha informado Peinado.
«Los kilómetros de costa que tiene nuestra provincia precisan de una atención necesaria por parte de todas las administraciones. Ayuntamientos, Diputación, Junta y Gobierno central debemos estar coordinados para ofrecer una respuesta adecuada y provechosa a las necesidades que surgen en nuestro litoral y de ahí que este tipo de encuentros sea muy positivo para programar y unificar actuaciones de las que puedan beneficiarse en mayor medida los ciudadanos de la provincia por el aprovechamiento que pueden hacer de las playas y entornos costeros, así como los propios espacios medioambientales”, ha señalado Peinado a modo de conclusión.