Salvamento Marítimo ha confirmado que junto a la Guardia Civil ha rescatado, en lo que llevamos de 2017, a 735 personas que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar a bordo de pequeñas embarcaciones. A éstas, hay que sumar 172 personas más que fueron rescatadas por las autoridades de Marruecos.
En total más de 900 rescates, lo que prácticamente multiplica por dos, los 500 inmigrantes rescatados en el primer trimestre del pasado año 2016. Adolfo Serrano, jefe del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa, ha explicado que “las condiciones en las que hacen estas personas la travesía son lamentables, debido principalmente a su desesperación por alcanzar lo que consideran es un mundo mejor, las costas de Europa”.
Ante este sensible incremento de la llegada de pateras a las costas del Campo de Gibraltar, Andalucía Acoge ha vuelto a cargar contra las políticas migratorias de la Unión Europea.
Lo peor del incremento de las cifras de rescates, en el caso del Estrecho de Gibraltar es que, en lo que llevamos de año, 30 inmigrantes han perdido la vida. Entre ellos tres mujeres y un menor de edad.