Urtasun Tecnología Alimentaria, empresa especializada en diseño y fabricación de la más avanzada maquinaria e innovadoras soluciones para el procesado de vegetales y frutas, fabrica todos sus equipos en acero inoxidable de Acerinox Europa, suministrado por Inoxcenter.
Para comercializar y preservar la fruta, verdura y hortalizas han de ser sometidas a diversos procesos, asociados a la humanidad desde siempre, pero otros son más modernos tras años de estudios de investigación y desarrollos tecnológicos.
Para asegurar su óptimo estado, esta materia prima ha de ser procesada lo antes posible, para evitar su deterioro. El lavado es una operación que generalmente constituye el punto de partida del proceso de producción y el escaldado en el caso de verduras ayuda a preservarlas de la contaminación bacteriológica y a así, mantener sus propiedades organolépticas.
Una vez que las verduras y frutas están limpias, han de ser seleccionadas y aquellas que lo requieran, cortadas y peladas. El pelado es una operación que permite una mejor presentación del producto, y que puede favorecer su calidad al eliminar aquellas partes más ásperas para el consumo.
El empaquetado, último paso antes de salir al mercado, ha de satisfacer los requerimientos tanto del producto como del consumidor.
Fuente: www.cedinox.es