Los sindicatos CCOO y UGT han manifestado estar dispuestos a reactivar las movilizaciones sociales para reivindicar el desarrollo de la línea férrea Algeciras-Bobadilla.
Tras un encuentro mantenido con el diputado socialista, Salvador de la Encina, los máximos representantes de CCOO y UGT en el Campo de Gibraltar, Manuel Triano y Angel Serrano, respectivamente, han dejado clara su petición al Gobierno para “que se retome la inversión” en la que han calificado como “la principal necesidad del Campo de Gibraltar para la creación de empleo”.
El socialista Salvador de la Encina ha ido aún más lejos al reclamar al Gobierno de Rajoy, “que no sólo presupueste el dinero necesario, sino que además, ejecute lo que prevea ya que en seis años, no se ha ejecutado ni un sólo euro de los 52 millones existentes sobre el papel”.
Tanto los sindicatos como el PSOE insisten en que, “el ferrocarril es el que, de verdad, puede impulsar la economía del Campo de Gibraltar al tratarse de una infraestructura vital para el puerto de Algeciras y el polígono industrial de la Bahía de Algeciras”.