El presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, ha participado este jueves en el XV Encuentro Nacional de Operadores de Cereales en Zaragoza con una conferencia bajo el título ‘La logística portuaria en productos alimentarios’, donde ha destacado el liderazgo del puerto tarraconense en el tráfico de productos agroalimentarios.
Según ha informado el puerto en un comunicado, durante el año pasado fue líder en España en movimiento de cereales y harinas con 3,2 millones de toneladas movidas, un 11,3% más que el año anterior y el 20% del total estatal.
Andreu ha resaltado que el Puerto de Tarragona es el puerto líder en el Mediterráneo en movimiento de agroalimentarios por delante de puertos como Ravenna (Italia), Cartagena y Valencia.
Asimismo, ha destacado que en la zona de influencia más próxima del Puerto de Tarragona que comprende la zona de Lleida, el valle del Ebro y parte de Aragón y Castilla se produce el 40% de los piensos que se fabrican en España, y la infraestructura portuaria contribuye a esta actividad económica gracias a los servicios e infraestructuras que facilitan la importación.
En total, son 560.702 metros cuadrados de superficie del Puerto de Tarragona dedicados al tráfico de productos agroalimentarios y con una capacidad de almacenaje de 1,3 millones de toneladas.