El ferry ‘Jaume II’ de Baleária ha sido remolcado a la Bahía de Algeciras con el objeto de completar en el astillero de Gibraltar los trabajos de sustitución de sus motores. Según ha avanzado Ferrybalear, problemas en los astilleros Cotnsa de Huelva para afrontar la reparación, han llevado a la compañía a acordar con el astillero onubense el traslado del buque a Algeciras para continuar su reparación ante los problemas surgidos en la grada de las instalaciones en las que se encontraba varado. Al parecer, se ha impedido subir el buque a los astilleros en condiciones de seguridad, lo que ha supuesto un contratiempo que en cualquier caso no rompe el acuerdo que Cotnsa mantiene con Baleària para los próximos cuatro años.
La naviera, por tanto, mantiene su idea de reparar su flota de ferris en Huelva, a pesar de lo sucedido, pero la reparación del Jaume II es urgente para la naviera que, al tener todo el pasaje vendido, se ha visto obligada a pedir al astillero el traslado del buque a la grada de Gibraltar.
Ferrybalear asegura que la grada de los astilleros que permanece sumergida en el mar tiene problemas de alineación y era muy arriesgado subir el buque. La maniobra estaba prevista para el pasado lunes, aprovechando el alto coeficiente de la pleamar, pero finalmente se descartó hasta que pueda quedar reparada.